La Grita Internacionales - 

Chávez: "Asesinato" de Gadafi es un "atropello más a la vida"

LA GRITA ( AFP ). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró este jueves que la muerte del líder libio Muamar Gadafi es un " asesinato " que constituye " un atropello más a la vida ", y afirmó que su ex aliado será ahora recordado como un "mártir".

" Lamentablemente se confirmó la muerte de Gadafi. Lo asesinaron, (es) un atropello más a la vida ", comentó Chávez, quien agregó que el fallecido líder norafricano será a partir de ahora considerado un "mártir" y un "gran luchador", en declaraciones a periodistas en la ciudad de La Grita, en los andes venezolanos.

A Gadafi lo "recordaremos toda la vida como un gran luchador, un revolucionario y un mártir ", añadió el mandatario, quien manifestó permanentemente su apoyo a Gadafi desde que comenzó la sublevación en Libia hace ocho meses.

El presidente venezolano consideraba a Gadafi como un amigo y le alentaba a resistir las " agresiones imperialistas " de la OTAN, que apoyó a los rebeldes libios desde el principio del conflicto en febrero pasado. Según Chávez, la intención de las potencias internacionales era apoderarse del petróleo libio.

" Esa historia en Libia está apenas comenzando ahora ", consideró Chávez, asegurando que " el imperio yanqui (...) no podrá dominar este mundo ".

"Lo más lamentable es que en su empeño por dominar el mundo, el imperio y sus aliados lo están incendiando ", añadió el mandatario.