Chávez parte de Cuba tras festejar cumpleaños de Fidel Castro

LA HABANA (AP). El presidente venezolano Hugo Chávez partió de regresó a su país poco después de festejar el 85to cumpleaños del ex gobernante cubano Fidel Castro.

Chávez fue despedido en la noche del sábado por su colega cubano Raúl Castro tras concluir "otra fase de su tratamiento en nuestro país", informó el domingo en su portada el diario oficial Juventud Rebelde. Una foto de los dos mandatarios vestidos de traje militar acompañó la información.

El mandatario, de 57 años, llevaba una semana en la capital cubana, donde se sometió a una segunda etapa de un tratamiento de quimioterapia.

El 20 de junio, Chávez se sometió a una operación en Cuba para extraerle un tumor. A la fecha no se ha revelado dónde estaba ubicado el tumor, sólo se ha dicho que estaba en la zona pélvica. Chávez recibió en julio en la isla la primera ronda de quimioterapia.

"¡Aquí con Fidel, celebrando su 85 aniversario! ¡Viva Fidel!", dijo el presidente venezolano en su cuenta de twitter @chavezcandanga.

La información del rotativo cubano precisó que "antes de su partida hacia Caracas, Chávez compartió junto a Raúl con el compañero Fidel" quien cumplía 85 años el sábado 13 de agosto.

El mandatario venezolano ha dicho en varias oportunidades que superará el cáncer y buscará otro período de seis años en las elecciones del 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes