Chavez viaja a Cuba a visitar a Castro en su cumpleaños

LA HABANA (AP). El presidente venezolano Hugo Chávez visitó a Fidel Castro en ocasión del 83 cumpleaños del líder cubano y convirtió su estancia aquí en una jornada "de trabajo", revelaron medios de prensa oficiales hoy sábado.

"En esta ocasión (Chávez) le obsequió... dos bellos cuadros de los patriotas José Martí y Francisco de Miranda, del pintor Edgar Álvarez Estrada", indicó una nota oficial. No se mostraron imágenes el encuentro, que según el comunicado oficial se produjo el jueves.

"La visita, convertida en una jornada de trabajo de dos prolongados encuentros en los que participó (el actual presidente) Raúl Castro Ruz se extendió hasta el 14 en horas de la tarde, en que Chávez partió de regreso", agregó el comunicado colocado en varios de los periódicos oficiales y se leyó en las radios.

En Caracas, Chávez dijo que visitó a Fidel Castro, quien "se ha recuperado plenamente" de su enfermedad.

"Vengo llegando de Cuba, llegué hace dos horas. Me fui ayer (miércoles) y le llegué de sorpresa a Fidel", dijo el gobernante venezolano en un acto con estudiantes transmitido por radio y televisión.

Aunque el comunicado cubano no especificó qué temas abordaron los dirigentes la nota aseguró que en las reuniones hubo "coincidencia en los asuntos analizados" y que estas representaron una muestra "de las fraternales relaciones" entre Cuba y Venezuela, así como "la sincera amistad existente en la máxima dirección de ambos países".

Alejado de las actividades de gobierno desde julio del 2006 debido a una enfermedad que varias veces según él mismo confesó lo puso al borde de la muerte, Castro mantiene una fuerte influencia política en la isla y entre sus aliados en el continente.

En esta ocasión pasó su cumpleaños en privado y durante la fecha se organizaron actividades culturales y políticas en su honor, desde juegos para niños hasta la presentación de libros y muestras de fotografía sobre su vida algunas tomadas por su propio hijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes