España Internacionales - 

Chávez y Juan Carlos se ven por 1ra vez tras incidente

MADRID (AP). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se entrevistará con el rey Juan Carlos y el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante una visita a España, según confirmó el viernes el gobierno español.

Las dos reuniones están previstas para el próximo 25 de julio. El mandatario venezolano se verá las caras con el monarca español por primera vez desde noviembre de 2007, cuando Juan Carlos espetó a Chávez la frase "¿por qué no te callas?" durante la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile.

Aquel incidente diplomático, que dio la vuelta al mundo, abrió una crisis entre los dos países que, con esta visita, parece cerrarse definitivamente.

Un portavoz de la presidencia española confirmó a AP que el presidente venezolano permanecerá sólo un día en España. Está previsto que Chávez aterrice el próximo viernes en Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, en el Mediterráneo, para encontrarse con el rey Juan Carlos en su residencia habitual de verano.

Ambos mantendrán un desayuno de trabajo que ha despertado una gran expectación en España. A continuación, Chávez viajará a Madrid para reunirse con Zapatero.

Las dos citas servirán para abordar asuntos políticos y económicos de interés bilateral.

La visita de Chávez a España se enmarca dentro de la gira del presidente venezolano por seis países de Latinoamérica y Europa.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: