Chávez y Morales alteran agenda para reunirse en privado

LA PAZ (AP). Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, alteraron su agenda ayer domingo para reunirse en privado tras la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que fue clausurada el sábado en la ciudad de Cochabamba.

Chávez suspendió su programa dominical de radio y televisión debido a que prolongó su visita a Bolivia pero no cumplió una agenda pública en Cochabamba, en el centro de este país, informó en Caracas la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Morales por su parte, suspendió una visita a una población altiplánica en La Paz y otro encuentro en el oriente previsto para el domingo en la noche y retornó a Cochabamba para reunirse con Chávez. De la reunión también participó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pero este debió retornar a su país el domingo por la tarde.

Morales y Chávez continuaron su reunión tras despedir al mandatario nicaragüense.

Ortega agradeció la hospitalidad del gobierno boliviano y dijo sentirse satisfecho por los acuerdos aprobados en la cumbre presidencial, en breves declaraciones a la prensa poco antes de abordar una aeronave de Taca desde el aeropuerto de Cochabamba.

No hubo ningún informe oficial sobre el encuentro entre Morales y Chávez. En una ocasión el mandatario venezolano incluso emitió su programa de radio y televisión desde la localidad arqueológica de Tiwanaku, a 65 kilómetros de La Paz, tras prolongar una visita oficial a Bolivia en el 2006.

El gobierno venezolano es el principal financiador del programa "Bolivia cambia, Evo cumple" que financia obras de infraestructura en casi todas las alcaldías del país y cuyos cheques son entregados personalmente por el mandatario boliviano en actos públicos.

El gobierno venezolano financia además otros programas de cooperación a Bolivia en distintas áreas y la estatal petrolera PDVSA es socia de su par boliviana en varios emprendimientos energéticos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes