Caracas Internacionales - 

Chávez: Palin es una 'reina de belleza' que da lástima

CARACAS (AP). El presidente Hugo Chávez dijo el viernes que la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin es un "figurín" que "da lástima" y no sabía lo que decía cuando le llamó dictador.

La agresión verbal es la más reciente en una larga serie emitida por Chávez, pero esta vez no llegó sin provocación.

En una entrevista con la cadena hispana estadounidense Univisión, transmitida el martes, Palin destacó: "Queremos a través de la negociación y las sanciones, si es que es necesario, presionar a dictadores como Hugo Chávez, dejarles ver que no pueden meterse con EU a su antojo".

En un acto para inaugurar una planta termoeléctrica, Chávez dijo que había oído las declaraciones de Palin.

"Pobrecita, lo que da es lástima", dijo el mandatario, haciendo un gesto de desdén con una mano. Añadió que Palin no es sino "una reina de belleza y la sacan a cumplir el papel de un figurín".

"Hay que decir como Cristo: 'perdónala que no sabe lo que está diciendo", añadió Chávez.

La decisión del candidato presidencial republicano John McCain, para elegir como compañera de fórmula a Palin sorprendió a Estados Unidos y ha provocado que algunos manifiesten dudas de si la candidata tiene la capacidad de ser vicepresidenta.

Palin, quien ganó un concurso de belleza y ha dicho que practica la cacería de alces, ha gobernado Alaska durante casi dos años.

Palin ha dicho que de llegar a la vicepresidencia, le gustaría impulsar aspectos como la independencia energética, la reforma general del gobierno y el trabajo con familias que tienen hijos discapacitados.

Pese a sus críticas, Chávez reiteró su deseo de reunirse con el ganador de las elecciones presidenciales de noviembre --ya sea McCain o el candidato demócrata Barack Obama--.

"Estamos dispuesto conversar ... Hablar como seres humanos", dijo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: