Chávez: Venezuela tiene más libertad de expresión que EU

BASSETERRE ( AFP). El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este viernes que en Venezuela " hay más libertad de expresión que en Estados Unidos" y pidió al presidente estadounidense Barack Obama " que cumpla" con lo que dijo a los países latinoamericanos.

Al responder a críticas emitidas este viernes por un funcionario de la Casa Blanca sobre la situación de la prensa en Venezuela, Chávez dijo que " hay un gran cinismo en esas críticas. En Venezuela hay más libertad de expresión que en Estados Unidos, donde se persigue, hay pena de muerte y cuerpos de inteligencia que persiguen al mundo".

" Que no vengan a hablarnos de libertad de prensa ellos, pudiéramos darles algunas lecciones sobre libertad de expresión", respondió en un diálogo con la AFP y otros medios al término de la sexta cumbre de Petrocaribe en San Cristobal y Nieves.

" Antes de hablar de cualquier asunto con el gobierno de Estados Unidos exigimos respeto. Que se cumpla lo que ha dicho Obama (en la reciente cumbre de la Américas en Trinidad y Tobago), pero no se está cumpliendo", continuó.

" Si nos sigue faltando el respeto no tenemos ningún interés en tener relaciones con un gobierno que no nos respete", dijo Chávez.

Estados Unidos criticó este viernes a Venezuela por llevar a cabo presuntas "acciones agresivas" contra los medios de comunicación privados.

" Hay varios países que recientemente han tomado acciones agresivas para intimidar, amenazar a la prensa", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Philip J. Crowley.

A preguntas luego de la prensa, Crowley precisó: " Venezuela es uno de ellos, pero ciertamente no es el único".

La televisora privada Globovisión, la más crítica con el gobierno de Chávez, enfrenta varios procesos legales en su contra, incluidas multas considerables, presuntamente por irregularidades técnicas o por cargos contra sus directivos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes