Chávez advierte a televisoras que Estado es dueño de señal

CARACAS (AFP). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió a las cadenas de televisión que el Estado es el dueño de sus frecuencias de transmisión, al acusar a los medios de comunicación de su país de "llamar abiertamente a la subversión".

"El día que amanezcan cerrados, (dirán que) Chávez es un dictador", expresó el mandatario durante la rueda de prensa que celebró con el presidente colombiano Álvaro Uribe en el palacio presidencial de Miraflores.

"Hay que recordar eso (...) la señal es del Estado. Ellos no son dueños de la señal, del espectro radioléctrico, son dueños de los equipos, las antenas, pero de nada más", enfatizó.

"Iniciaron una campaña de difamación y atropello contra la jueza que tomó una decisión absolutamente ajustada a derecho", dijo el mandatario, al referirse a la condena contra once comisarios y policías por su responsabilidad en dos muertes el 11 de abril de 2002, en la manifestación previa al golpe que lo sacó del poder durante dos días. En un mítin político en el que conmemoró su regreso a la presidencia el 13 de abril de 2002, Chávez solicitó a los órganos de justicia venezolanos hacer "lo que tengan que hacer en relación con los medios de comunicación, que de manera descarada están tratando de subvertir al país".

Chávez ha responsabilizado a los medios de comunicación por el golpe de 2002, al señalar que entonces llamaron a la Fuerza Armada a la insubordinación y los critica por no haber reportado el movimiento de militares leales y de simpatizantes que pedían su restitución en la presidencia.

En mayo de 2008, la televisora privada RCTV cesó su transmisión después de 53 años al aire, luego que el presidente Hugo Chávez acusara a sus directivos de "golpistas" y decidiera no renovar su concesión, una medida fuertemente criticada dentro y fuera de Venezuela.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes