Chávez anuncia que bajará su perfil público por la quimioterapia

Caracas ( EFE). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció hoy prácticamente sin cabello por efecto de la quimioterapia en una conexión televisiva en la que anunció que la segunda fase de este tratamiento, al que se someterá en " las próximas horas", lo obligará a bajar " un poco" su perfil público.

" Estoy preparándome en estas horas (...) para entrar a mi segunda fase de quimioterapia y eso me va a obligar no a retirarme, yo no me retiro, sino a bajar un poco el perfil público", declaró Chávez en una intervención en la televisión estatal desde su despacho para conversar con mujeres asistentes a un acto de Gobierno.

" No me han dicho nada de mi nuevo look, de qué les parece mi look", le preguntó en otro aparte a las participantes en el acto, que se deshicieron en elogios a Chávez.

" A partir de las próximas horas comienzan unos exámenes, exámenes de sangre, exámenes de cardiología. Todo va bien, pero tienen que hacerme los exámenes", apuntó el gobernante, que durante la jornada intervino en tres actos de Gobierno mediante llamadas telefónicas que fueron transmitidas por televisión.

Durante su intervención, Chávez se mostró animado e incluso hizo publicidad de dos vehículos chinos que serán ensamblados en el país, y de otros teléfonos celulares también lanzados por el Gobierno.

En horas de la mañana, el presidente indicó al canal estatal de televisión que sus médicos evalúan a lo largo de la jornada de hoy su estado de salud para decidir si se somete al segundo ciclo de quimioterapia en Venezuela o regresa a Cuba, donde a mediados de julio ya recibió una primera parte de ese tratamiento.

El presidente venezolano ha informado de que los últimos análisis que se le practicaron a mediados de agosto en Cuba no encontraron células cancerosas en su cuerpo, pero ha admitido que aún hay riesgo de que la enfermedad reaparezca y que continuará la quimioterapia.

Chávez anunció el pasado 30 de junio que había sido sometido a una cirugía para extraerle un tumor canceroso y desde entonces sigue un riguroso plan de recuperación que limita sus apariciones en público, aunque conversa habitualmente por teléfono con la televisión estatal y a través de la red social Twitter.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes