Chávez anuncia cambios ministeriales

CARACAS (AFP). El presidente venezolano Hugo Chávez anunció hoy viernes que realizará varios cambios en su equipo ministerial, tras declararse insatisfecho por la gestión oficial en algunos sectores y exigir a sus colaboradores mayor eficiencia.

Chávez dijo que el primer cambio será en la cartera de Planificación y Desarrollo, en la que designó a Jorge Giordani, quien ya ocupó ese cargo y reemplazará a Haiman El Troudi.

"Voy a hacer varios cambios en el gobierno en estos próximos días", dijo el mandatario en un acto público en Caracas, sin especificar los demás ajustes.

El presidente admitió que está insatisfecho con el desempeño en algunas áreas y reclamó a todos los miembros del gobierno más compromiso con su revolución socialista.

"Estoy conforme, no satisfecho con las cosas que hemos hecho, y cada día tenemos que hacerlo mejor", señaló Chávez.

"Estoy obligado a pedir mayor consagración", agregó, instando a los "ministros y funcionarios de todo nivel a salir de las oficinas y de la burocracia para recorrer las calles".

Chávez aseguró que hay varios ejemplos de "nuestra ineficiencia" y manifestó que se pone "al frente" de esa responsabilidad para "reimpulsar" su proyecto bolivariano.

Los cambios de gabinete se anuncian tras la victoria del presidente venezolano en el referendo del 15 de febrero, en el que fue aprobada una enmienda constitucional que le permitirá postularse a un tercer mandato en las elecciones de 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes