Chávez asegura que está "bastante recuperado" del cáncer

CARACAS ( AFP). El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró este miércoles que está " bastante recuperado" del cáncer que se le detectó hace poco más de un mes, aunque anunció que pronto será sometido a nuevas sesiones de quimioterapia.

" Estoy bastante recuperado", declaró el mandatario durante un consejo de ministros transmitido por la televisión.

" He decidido seguir viviendo. Estoy renaciendo, a mis 57 años estoy comenzando con otra vida para seguir sirviendo a la patria de (el Libertador Simón) Bolívar", añadió el mandatario, que fue operado de un tumor maligno el pasado 20 de junio en La Habana.

Chávez, en el poder desde 1999, se sometió la semana pasada a un primer ciclo de quimioterapia en Cuba y anunció que dentro de poco tendrá lugar una segunda etapa " y probablemente una tercera", sin dar más detalles sobre las fechas.

El mandatario aseguró que exámenes realizados en Cuba establecieron que no hay nuevas células cancerígenas en su organismo, pero aún así se continuará con este tratamiento por prevención.

" Afortunadamente, de todos los escenarios, ha venido resultando el mejor dentro de lo malo. El mejor escenario de recuperación", insistió Chávez, asegurando que sigue un " estricto" proceso de rehabilitación.

Aunque los efectos de la quimioterapia son desgastantes, según comentó él mismo, el mandatario sigue al frente del gobierno en Venezuela y no ha cedido sus funciones en el vicepresidente. Chávez aspira a ser reelecto para un nuevo mandato de seis años en las elecciones presidenciales de 2012.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes