Chávez celebra expulsión de venezolanos de Israel

BELEM (AP). El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó hoy jueves que se siente honrado y jubiloso por la expulsión de diplomáticos de su país desde Israel, al que se refirió como un "gobierno genocida".

"Eso nos honra (la expulsión). Yo no quise mandarlos a retirar, estábamos esperando que los expulsaran como los expulsaron, y los recibiremos con júbilo", declaró Chávez en la ciudad brasileña de Belem, donde tenía previsto participar en el Foro Social Mundial.

En declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión desde Belem, Chávez dijo que "es un honor para este gobierno socialista, para este pueblo revolucionario, que un gobierno genocida como el de Israel expulsa a nuestra representación".

La salida de los diplomáticos venezolanos fue determinada el miércoles por el gobierno de Israel en represalia por la decisión de Chávez de cortar las relaciones en protesta por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza. Bolivia también rompió relaciones con el estado judío.

Chávez llegó hoy jueves a la ciudad de la Amazonia brasileña para participar en el encuentro de la izquierda mundial, donde tenía previsto intervenir en un foro sobre integración latinoamericana y reunirse con los presidentes Evo Morales (Bolivia), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Rafael Correa (Ecuador) y Fernando Lugo (Paraguay).

El líder venezolano, al llegar a Belem, llamó al Foro Social Mundial a lanzar una ofensiva ideológica contra el neoliberalismo.

Recordó que el foro comenzó en 2001 como una resistencia al neoliberalismo, "pero ahora que los tiempos han cambiado, el foro debe organizarse de manera distinta, cambiar de orientación estratégica e ideológica y debe pasar a la ofensiva".

Agregó que "hay que salir de las trincheras manteniendo las banderas, fortaleciendo las ideas y lanzar una ofensiva ideológica y política en todo el mundo, y este foro tiene cómo hacerlo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes