Chávez convierte Twitter en su tribuna

Caracas ( EFE). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha convertido la red social Twitter en su tribuna para comentar las interpelaciones ministeriales que tienen lugar en la Asamblea Nacional desde el pasado 8 de febrero.

Como ya ocurrió la semana pasada durante la ronda de preguntas a los ministros del área energética, Chávez volvió a usar su cuenta en Twitter para celebrar los discursos de sus ministros y comentar algunos de los momentos de una sesión en la que el Gobierno volvió a dar una versión muy positiva de la realidad venezolana.

"Excelente ha sido la exposición del Vicep. Menéndez! La producción económica debe ser para la producción y reproducción de la vida!, escribió Chávez tras un el inmejorable panorama pintado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, sobre aspectos económicos generales.

Chávez, que se comprometió a principios de año en la Asamblea Nacional a que sus ministros rindieran cuentas, estuvo pendiente desde el primer momento de la sesión.

Incluso la promocionó entre sus seguidores minutos antes de que empezara con un " Va a comenzar el debate en la Asamblea. No se lo pierdan mis amigos! Esto va a ser una gran batalla de ideas. Ya lo verán!! Venceremos!!".

Menéndez sostuvo que en Venezuela hay dos modelos socio-económicos en pugna, uno integrador, soberano y dirigido a elevar la felicidad de los venezolanos que defiende el Gobierno y otro, capitalista, que priva el beneficio de unos pocos y excluye del " buen vivir" a la mayoría de la población.

Chávez agregó: " qué gran conocimiento y seriedad demuestran nuestros ministros! El que tenga ojos que vea! La oposición sigue defendiendo al capitalismo!".

Además de Menéndez pasaron por el estrado el ministro de Comercio, Edmée Betancourt; Industrias Básicas y Minería, José Khan; Turismo, Alejandro Fleming, y para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

" Se la está comiendo nuestro ministro de agricultura y tierras!! Bravo!!", dijo el presidente venezolano en otro momento del debate, con el ministro respondiendo a las acusaciones de la oposición de pintar un "país de ficción" y de que las importaciones en valores de los alimentos se han quintuplicado desde 1999.

El ministro indicó que la superficie cultivada en Venezuela creció en 785,000 hectáreas desde que Chávez asumió el poder en febrero de 1999 al pasar de 1,638,923 hectáreas cultivadas a 2,433,943 hectáreas, y afirmó que la producción de alimentos ha crecido de 17 millones de toneladas a 24,6 en la actualidad.

"Eso es lo que llaman conocimiento científico y argumentación bien fundamentada! Dale Loyo!! Esa es la verdad histórica!, dijo Chávez en su cuenta tras una amplia intervención del ministro.

Las exposiciones abarcaron también a las industrias básicas del acero y el aluminio, el turismo y las telecomunicaciones, cuyo vertiginoso crecimiento ha sido reconocido por todos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes