Chávez defiende plan para regular la internet

CARACAS (AP). El presidente Hugo Chávez defendió el domingo el plan para una ley que impondría regulaciones en la internet similares a las de los medios electrónicos, por considerar que su gobierno debe proteger a los ciudadanos de los delitos en línea.

Los aliados del mandatario en el Congreso están considerando extender la "Ley de responsabilidad social" para la difusión de medios de comunicación vía internet, prohibiendo mensajes que "irrespeten a las autoridades públicas", "inciten o promuevan el odio" o delitos, o busquen crear "ansiedad" en la población.

Los opositores al gobierno y los grupos defensores de la libertad de prensa han criticado el plan, bajo el argumento de que es una de varias medidas que están siendo consideradas que podrían restringir las libertades en Venezuela.

"Aquí no estamos eliminando el internet... ni censurando el internet. No, lo que estamos es a través de una ley protegiéndonos contra los delitos, los llamados ciberdelitos", afirmó Chávez durante su programa semanal de radio y televisión "Aló presidente".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes