Portugal Internacionales - 

Chávez dejó atrás incidente con Rey de España

LISBOA (AFP). El presidente venezolano Hugo Chávez, esperado en España el viernes en el marco de una gira por Europa, declaró el jueves en Lisboa que ya dejó atrás el incidente con el Rey de España quien le pidió que "se callara" durante una cumbre iberoamericana el año pasado en Chile.

A un periodista que le preguntaba si el incidente estaba superado, Chávez contestó: "Yo diría que sí".

"Ahora tengo la seguridad de que voy a hablar desde que llegue hasta que me vaya. Voy a hablar mucho mañana", dijo el presidente al salir de un encuentro con el ex presidente socialista portugués Mario Soares, en la sede de su fundación en Lisboa.

Chávez debe viajar el viernes a Palma de Mallorca y luego a Madrid pero no confirmó si se entrevistará con el Rey.

A finales del año pasado, Chávez había exigido disculpas del rey Juan Carlos afirmando que le había faltado el respeto al pedirle que se callara.

Durante la cumbre el presidente venezolano tuvo un incidente con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber calificado de "fascista" a su predecesor conservador, José Maria Aznar.

Chavez interrumpió en varias ocasiones a Zapatero y el Rey exasperado le lanzó "¿por qué no te callas?" causando una sorpresa general.

FUENTE: Agencia AFP