Chávez denuncia que acuerdo militar Colombia-EU

BUENOS AIRES (AFP). El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció que el acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia forma parte de "un plan político y militar para acabar con el proyecto de Unasur", en una nota paga publicada hoy jueves en un diario de Argentina.

"Es parte de un plan político y militar orquestado para acabar con el proyecto de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)", dijo Chávez sobre el permiso de Colombia para que Estados Unidos opere en siete bases militares de su país, que generó una ola de tensiones en la región.

En la nota publicada en el diario Página/12 y dirigida a los presidentes de la Unasur, Chávez afirmó que "el imperio norteamericano ha iniciado una contraofensiva, antihistórica y retrógrada con el propósito de revertir la unión, la soberanía y la democracia en el continente".

Señaló además que ese proceso se inició con el golpe de Estado en Honduras el pasado 28 de junio.

Chávez consideró al acuerdo entre Estados Unidos y Colombia como "la más grande amenaza en este momento histórico, para las infinitas riquezas" del continente, como el petróleo, las reservas acuíferas y la Amazonia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes