Chávez descarta ofrecer asilo para Gadafi

Montevideo ( EFE). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó hoy en Uruguay que vaya a ofrecer por el momento asilo a Muamar el Gadafi y aseguró que el líder libio " hace lo que tiene que hacer" ante lo que consideró como una " agresión imperial" a la nación norteafricana.

A consulta expresa de la Agencia Efe, Chávez aseguró que ha hablado en " una o dos veces" con Gadafi, quien "ha dicho en distintas ocasiones que no se va de Libia".

" Creo que Gadafi está haciendo lo que tiene que hacer, resistir una agresión imperial", agregó durante una rueda de prensa en Montevideo con motivo de una visita de unas horas a Uruguay.

El gobernante venezolano indicó también que comparta o no " lo que piensa y hace" el líder norteafricano, " no se justifica que un grupo de países lo bombardeen".

Además, denunció que un helicóptero de Estados Unidos que participa en la intervención militar atacó en los últimos días una zona del país norteafricano y " ocho o nueve niños desaparecieron" a consecuencia del ataque.

Según Chávez, la aeronave contaba con un sistema de seguimiento térmico y captó señales de personas en plena noche. Al confundirlos con "guerrilleros", unos "ocho o nueve niños (que estaban) recogiendo leña desaparecieron".

" Después salió un general de Estados Unidos ofreciendo excusas por el error, diciendo que eran daños colaterales", agregó Chávez, quien realizó la rueda de prensa de forma conjunta con el presidente uruguayo, José Mujica.

Según el mandatario venezolano, EU y Europa " ahora van a ayudar los pueblos a bombazos".

" La locura imperial desatada, el cinismo imperial desatado buscando el petróleo", opinó.

Según Chávez, "ayer fue Venezuela con el golpe de Estado", que intentó derrocarlo en 2002, "hoy es Libia, mañana puede ser cualquier otro" país.

El gobernante venezolano recordó, asimismo, que al principio del conflicto él hizo una "humilde propuesta" para nombrar una comisión de países mediadores que fue descartada.

Agregó que "el tema de Libia es mucho más que el petróleo" y tiene que ver con las reservas internacionales del país norteafricano tiene en Europa en y Estados Unidos.

"Se están robando 200,000 millones de dólares del pueblo libio, llevó un mes diciendo esto y nadie responde", denunció Chávez, quien criticó a quienes lo acusan de "tirano y guerrerista", mientras el presidente estadounidense, Barack Obama, "es Premio Nobel de la Paz" y "ordenó el bombardeo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes