Chávez descarta restablecer relaciones con Israel

CARACAS (AP). El presidente venezolano Hugo Chávez descartó que su gobierno tenga algún interés en restablecer las relaciones con Israel, rotas desde inicios de año, y afirmó que sólo reconsideraría su postura si las autoridades de ese país cambian de actitud y dejan de ser una "elite genocida".

"En este momento, no hemos pensado eso, y no se visualiza ningún horizonte para restablecer relaciones (con Israel)", dijo Chávez en una entrevista con la cadena árabe Al Yazira, informó ayer domingo la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El mandatario indicó a la cadena árabe que antes de considerar las decisiones asumidas por su gobierno contra Israel, las autoridades de ese país deben "reflexionar y cambiar su actitud como elite genocida, subordinada por Estados Unidos", según reseñó ABN.

"Nos causa indignación el genocidio y cuando se trata de causas justas, no hay miedo que nos detenga, ni ningún tipo de retaliación... el sufrimiento de nuestro pueblo es el sufrimiento también del pueblo palestino", acotó.

El gobierno venezolano acordó en enero pasado romper relaciones con Israel, y ordenó el retiro del embajador de ese país en Caracas, en rechazo por las acciones militares israelitas en la Franja de Gaza.

En represalia por la medida, Israel ordenó el 27 de enero el retiro de los diplomáticos venezolanos destacados en ese país, acción que fue considerada por Venezuela como "un honor y un orgullo".

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo al respecto que la respuesta del gobierno de Israel fue "débil y tardía; en todo caso, es un honor y un orgullo que este estado de Israel dirigido por estos criminales tome esa decisión".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes