Chávez desestima video que involucra a campaña de Correa

CARACAS ( AFP). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desestimó hoy martes un video en el que un guerrillero de las FARC afirma que ese grupo guerrillero contribuyó con la campaña electoral del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

" Yo estoy seguro de que es una gran falsedad, que las FARC financiaban la campaña de Correa", sostuvo el mandatario en un contacto con la televisora estatal VTV.

" En Colombia está comprobado el financiamiento a no se cuantos diputados, gobernadores y alcaldes, por miles de millones de dólares (procedentes) del narcotráfico", agregó.

Poco antes, el mandatario anunció que " revisaría" las relaciones diplomáticas con Colombia, ante la negociación de un acuerdo militar para que Estados Unidos utilice bases militares colombianas contra el narcotráfico y las guerrillas. Chávez considera que se trata de una amenaza para Venezuela.

" Como las tropas norteamericanas en Colombia hacen y deshacen, son una amenaza para nosotros. Por eso, nosotros lo lamentamos mucho, pero estamos obligados a revisar las relaciones con Colombia", dijo Chávez desde el palacio presidencial de Miraflores, donde celebró un consejo de ministros.

En el video, incautado por la Policía en Bogotá y divulgado el viernes, el jefe militar de las FARC Jorge Briceño (alias 'Mono Jojoy') se refiere a una ayuda en dólares para la campaña de Correa en 2006, a contactos con emisarios suyos e incluso a acuerdos " comprometedores en nuestros nexos con los amigos".

Correa negó tener vínculos con la organización rebelde y señaló: " En lo personal, yo ni siquiera conozco a alguien de las FARC", por lo que pidió que una comisión civil revisara el asunto.

El gobierno colombiano entregó por su parte, el video a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que investigue si estos presuntos nexos son reales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes