Chávez dice que está "plenamente recuperado" del cáncer

MONTEVIDEO ( AFP). El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el martes que está " plenamente recuperado" del cáncer que le fue diagnosticado en junio pasado, al llegar a Montevideo para participar de la cumbre del Mercosur, en su primer viaje oficial desde que se le diagnosticó la enfermedad.

" Me siento muy bien, he pasado por situaciones muy difíciles pero ya (estoy) plenamente recuperado, no sólo del cáncer y de dos operaciones muy complicadas que se me hicieron, sino luego la quimioterapia. Eso es duro", indicó Chávez a periodistas a su llegada al hotel céntrico donde se aloja.

" Se me han hecho hace pocas semanas plenos y completos (estudios) y no hay vestigios de presencia de (tumor) maligno alguno en las células de mi cuerpo, estoy listo y he asumido de nuevo la vanguardia de la revolución bolivariana y (...) este proceso (de integración regional) en el cual se nos va la vida", destacó.

El mandatario venezolano, de 57 años, fue operado de un tumor el 20 de junio en Cuba y se ha sometido a cuatro ciclos de quimioterapia en La Habana y Caracas para combatir la enfermedad.

La participación de Chávez en la cumbre fue sorpresivamente confirmada en la tarde del lunes. Se trata de su primer viaje oficial al extranjero desde que le fue diagnosticado el cáncer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes