Chávez discutirá compra de armas en Moscú (fuente rusa)

MOSCU ( AFP). Venezuela podría firmar contratos de compra de armamentos rusos, entre ellos submarinos y tanques, durante la visita que realizará el miércoles y el jueves a Moscú el presidente Hugo Chávez, según una fuente de la industria militar rusa.

" Venezuela negocia actualmente una serie de nuevos contratos de armamento, que serán firmados probablemente durante la visita a Moscú de Hugo Chávez", declaró dicha fuente no identificada citada por la agencia Interfax.

Dichos contratos conciernen tres submarinos a propulsión diesel y eléctrica de tipo Varchavianka (clasificación OTAN " Kilo"), vehículos de combate de infantería BMP-3, tanques de combate T-72 y diez helicópteros de combate Mi-28, precisó la fuente.

Chávez llegará el miércoles a Moscú, última etapa de una gira en el marco de la cual visitó ya Trípoli, Argel y Teherán. El jueves se reunirá con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, según un comunicado del Kremlin.

Entre 2005 y 2007, los dos países firmaron contratos sobre armamentos por un monto de 4,400 millones de dólares. En 2008, Rusia otorgó a Venezuela un préstamo de mil millones de dólares para la adquisición de nuevo armamento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada