Venezuela Internacionales - 

Chávez encabeza caravana multitudinaria antes de viaje a Cuba

Caracas, 24 feb ( EFE ). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó hoy una caravana multitudinaria desde Caracas hasta el aeropuerto de Maiquetía, en la que fue despedido con globos, carteles y muestras de cariño por miles de seguidores antes de viajar a Cuba para someterse a una nueva operación.

"Voy a defender milímetro a milímetro, palmo a palmo, segundo a segundo esta vida que es de ustedes, que les pertenece a ustedes para seguir dando todo estos próximos meses, este año, estos próximos años de esta década", dijo en el palacio de Gobierno antes de salir para el aeropuerto, situado a unos 30 kilómetros.

Chávez se asomó y saludó a la gente por el techo descubierto del vehículo oficial, que llevaba una gran fotografía de Jesús en la parte frontal, y recibió flores, bufandas y besos de los cientos de personas que se fueron aglomerando en las vías de la ciudad.

El recorrido fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Antes, acompañado de su hija menor Rosinés, el presidente ofreció un breve discurso en Miraflores en el que aseguró que viaja a la Habana con el "espíritu fortalecido" por el "amor, cariño y buena fe" del pueblo venezolano.

Chávez será intervenido el lunes o el martes en La Habana de una "lesión" de dos centímetros que le fue detectada el pasado fin de semana durante un examen médico en Cuba.

La lesión está en la misma zona del cuerpo en la que fue intervenido en junio del año pasado de un tumor canceroso del que no se han dado detalles sobre su ubicación y gravedad.

El presidente ha indicado que existe alta probabilidad de que esa lesión, que no ha llamado tumor, sea maligna y ha reconocido que va a tener que repensar su agenda política.

"Lo que voy a enfrentar no es sino una más de tantas dificultades que hemos enfrentado en los últimos años", indicó.

En su ausencia, el gobernante de 57 años encomendó a los venezolanos "mucha consciencia, mucha unidad ante las dificultades y ante las adversidades". "Pronto volveremos a ponernos al frente de la batalla rumbo a la gran victoria del 7 de octubre", señaló el jefe de Estado antes de proferir un grito final "¡Viva Chávez!".

FUENTE: Agencia EFE