Chávez dice que encontró a Fidel Castro "muy bien"

CARACAS (AP). El presidente Hugo Chávez afirmó hoy viernes que encontró "muy bien" de salud al ex gobernante cubano Fidel Castro durante una visita realizó a Cuba la semana pasada.

Chávez dijo, en un programa de la televisora estatal, que se reunió por más de tres horas con Castro, durante la visita que realizó el pasado 20 de febrero a la isla caribeña, y que lo encontró "muy, muy bien".

El mandatario venezolano expresó, en una llamada telefónica que realizó durante la madrugada al programa "La Hojilla", que encontró a Castro, de 82 años, en condiciones "mucho mejor que todas las veces que lo he visitado", desde que comenzó los padecimientos que le hicieron alejarse del gobierno a mediados del 2006.

"Los que dicen que Fidel se murió, que se está muriendo están más pelados (equivocados)", acotó.

Chávez, quien es un estrecho aliado del ex gobernante caribeño, dijo que conversó con Castro sobre América Latina, el nuevo gobierno de Estados Unidos, el fortalecimiento de la relación Venezuela-Cuba, así como aspectos de la crisis financiera mundial, informó el gobierno venezolano en un comunicado.

La salud actual de Castro, y su estado y padecimiento han sido secretos de Estado desde julio del 2006 cuando se sometió a una cirugía intestinal y cedió el poder a su hermano menor Raúl.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes