BRASILIA Internacionales - 

Chávez espera fortalecer "eje Caracas-Brasilia" con Rousseff

BRASILIA (AP). El presidente venezolano Hugo Chávez manifestó el sábado que fortalecerá el "eje Caracas-Brasilia" con la nueva gobernante brasileña, Dilma Rousseff.

Al llegar a Brasilia para la toma de posesión de Rousseff, Chávez elogió a la nueva gobernante y aseguró que mantendrá con ella la buena relación que tuvo con el líder saliente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Estamos seguros que con Dilma Rousseff, esa luchadora infinita, vamos a continuar construyendo el eje Caracas-Brasilia", manifestó Chávez en el aeropuerto de la capital brasileña.

"Prisionera, luchadora, clandestina, torturada y luego en las calles, campos y en las batallas al frente de la juventud de los 70 y 80", agregó sobre la nueva gobernante en una referencia a su pasado como militante guerrillera que fue presa por el régimen militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985.

Chávez ha mantenido una estrecha relación con Lula, fortalecida los últimos años con un programa intenso de encuentros cada tres meses.

El gobernante venezolano elogió la gestión de Lula, al que consideró un amigo y un actor destacado en la historia de la región. "No se irá nunca de las páginas de la historia de Suramérica", dijo sobre el líder saliente, quien gobernó Brasil durante ocho años.

"Es verdaderamente histórica la toma de posesión de Dilma, la Presidenta de Brasil!", escribió el gobernante venezolano en su cuenta en la red social Twiter.

FUENTE: Agencia AP