Chávez felicitó a Correa por victoria "histórica"

CARACAS ( AFP). El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó por teléfono a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para felicitarle por la " contundente e histórica victoria de las fuerzas patrióticas" en las elecciones presidenciales del domingo en Ecuador.

Según un comunicado divulgado este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Chávez subrayó en la conversación mantenida con Correa " la importancia del proceso popular constituyente que ha permitido a Ecuador vivir una etapa de refundación democrática por la vía pacífica, sobre la base de una nueva constitución, escrita y aprobada por los ecuatorianos".

Correa proclamó su reelección en los comicios generales del domingo, en los que obtuvo una diferencia de casi 23 puntos sobre su rival, el ex mandatario Rafael Gutierrez, una vez contabilizados un 63,4% de los votos.

" Correa ha sido relegitimado por el pueblo ecuatoriano, que reconoce en él un líder que no vacila en defender los intereses de su patria y no cede frente a las fuertes presiones y chantajes de la oligarquía", asegura este comunicado, subrayando que el dirigente ecuatoriano posee a la hora de gobernar una "auténtica visión socialista del siglo XXI".

En su conversación, Correa y Chávez ratificaron que se reunirán a finales de mayo en Ecuador, tal y como estaba previsto, para avanzar en su cooperación bilateral en los ámbitos energético, político, económico y cultural.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes