Chávez pidió a guerrillas colombianas liberar secuestrados

CARACAS ( AFP). El presidente de Venezuela Hugo Chávez exhortó este domingo a las guerrillas colombianas a liberar a " todos sus secuestrados" como parte de un " nuevo proceso de paz" que vive Colombia con la llegada al poder de Juan Manuel Santos

" Esa guerrilla debería manifestarse por la paz, pero con manifestaciones contundentes. Por ejemplo que liberen a todos los secuestrados. ¿Por qué una guerrilla va a tener secuestrados?", dijo Chávez en su programa de radio y televisión 'Aló Presidente.

" Creo que estamos en nuevo momento de búsqueda de la paz. Yo lo he dicho, así como al gobierno de Colombia uno le propone buscar el camino de la paz, a la guerrilla también (...) hay que hacerle un llamado", añadió el mandatario, a quien recientemente acusaron desde Bogotá de dar refugio a guerrilleros.

Estas acusaciones, que llegaron a la Organización de Estados Americanos (OEA), llevaron a Chávez a romper relaciones con Bogotá e incluso a mover tropas a la extensa frontera que comparten ambos países.

Chávez indicó que " la guerrilla colombiana no tiene futuro por la vía de las armas" y, por el contrario, " se han convertido en una excusa del imperio (norteamericano) para intervenir en Colombia y amenazar desde allí a Venezuela".

El gobierno de Chávez ha sido señalado en varias oportunidades de tener nexos con las guerrillas colombianas, principalmente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una denuncia que Caracas rechaza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes