Chávez llama "irresponsable" a secretario político de OEA

CARACAS (AP). El presidente Hugo Chávez fustigó duramente el viernes al secretario de asuntos políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dante Caputo, por criticar el rearme en la región, y lo llamó "irresponsable".

"Hago un llamado de atención público, como jefe de Estado de Venezuela, al señor secretario de asuntos político de la Organización de Estados Americanos. El es irresponsable con estas declaraciones", dijo Chávez, en cadena de radio y televisión, al cuestionar al ex canciller argentino.

El mandatario señaló que Caputo, al que llamó "pitiyanqui", es uno de los "trabajaron para entregarle América Latina al imperio yanqui".

"Es verdaderamente impresionante el cinismo de personajes como éstos... ésos son los viudos del Fondo Monetario", agregó.

Chávez hizo la declaración en respuesta a unos comentarios que realizó Caputo a medios internacionales en los que planteó que América Latina parece encaminada a "un proceso de rearme" que "es realmente muy peligroso" para la región.

El ex canciller argentino, quien integró una misión de la OEA que medió en la crisis de Bolivia, señaló que era una política "irresponsable" las maniobras militares de Rusia en la región.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes