Argel Internacionales - 

Chávez llega a Argelia para visita de dos días

ARGEL ( AP ). El presidente venezolano Hugo Chávez llegó a Argelia hoy miércoles como parte de una gira por varias naciones con la que busca contrarrestar la influencia estadounidense alrededor del mundo.

Su colega argelino Abdelaziz Bouteflika le dio la bienvenida personalmente en el aeropuerto de Argel, la capital, en lo que representa la cuarta visita del mandatario venezolano al país del norte de Africa.

La estatal Agencia Bolivariana de Noticias informó previamente que los temas probables durante el viaje de dos días de Chávez a Argelia serán el fomento a la educación, el nuevo banco de desarrollo de Sudamérica y formas para estrechar los lazos bilaterales en energéticos.

Ambos estados son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Chávez realiza un viaje de 11 días por Libia, Argelia, Siria, Irán, Bielorrusia y Rusia. El martes asistió a la celebración del 40° aniversario del golpe de estado que llevó a Moamar Gadafi a la presidencia de Libia.

El martes en Trípoli, Chávez dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, " puede tener buenas intenciones, pero no puede con la maquinaria imperial ".

Es probable que Chávez visite otras naciones también durante la gira. El mandatario venezolano ha dicho que agregará a España al final de su gira, mientras que la televisión estatal venezolana ha informado que se espera que también visite Uzbekistán e Italia.