Chávez monta bicicleta atómica

CARACAS (AP). El presidente Hugo Chávez montó el domingo una "bicicleta atómica" que fabrica su gobierno en alianza con una empresa iraní en su país.

"Tremenda bicicleta, la atómica... ¿Será que tiene frenos?", se preguntó el mandatario venezolano en vivo mientras montaba durante la transmisión en vivo de su programa Aló Presidente.

Chávez estrenó el vehículo bromeando sobre la "radioactividad" del artefacto porque, según el gobierno estadounidense, produciría "bombas atómicas".

"Mi querido amigo presidente de los Estados Unidos, te ofrezco esta bicicleta. ¡Vean la bomba, ahí está véanla!", dijo Chávez apuntando al termo de agua plástico que por lo general lleva el vehículo en el tubo transverso.

La alianza Irán-Venezuela se concretó en la fabrica de bicicletas llamada oficialmente "Atómica" y está ubicada en Tinaquillo, a unos a 260 kilómetros al suroeste de Caracas.

Desde la fabrica hubo varios enlaces en vivo que Chávez combinó con la prueba de la bicicleta en Coro, estado Falcón, a casi 500 kilómetros al oeste de Caracas, desde donde estaba transmitiendo.

Según el mandatario, Venezuela ha invertido "hasta ahora 2 millones de dólares" en la empresa, mientras que Irán ha invertido "un millón y medio de dólares".

Puede producir 100,000 bicicletas al año y Chávez dijo que en esta primera etapa, a 50% de la producción, se fabricarán bicicletas desde 1 a 21 velocidades y se venderán "casi a mitad de precio de lo que se consigue el mismo modelo en el mercado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes