Chávez ordena intervención del mayor aeropuerto de Venezuela

CARACAS ( AP). El presidente Hugo Chávez ordenó el martes la intervención del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas, el mayor del país, argumentando que le extraña que esa dependencia del estado no esté dando ganancias como otras terminales aéreas, como la de Cuba.

" El aeropuerto de Maiquetía (una localidad al norte de la capital venezolana) es un aeropuerto grande ¿cómo que no da ganancias? si por ejemplo en Cuba el aeropuerto José Martí le da al gobierno cubano cada año 100 millones de dólares de ganancia por las operaciones", dijo el gobernante en un discurso transmitido a la nación por radio y televisión.

" Le ordené al ministro (de Transpopoorte y Comunicaciones) que está llegando, (Francisco) Garcés: 'intervéngame al aeropuerto internacional de Maiquetía, hay que tomar el control'", indicó Chávez, sin dar otros detalles.

" Los aviones que van, los aviones que vienen, el (aeropuerto) de Maiquetía no da ganancia, ¿Cómo es eso?", señaló el mandatario.

El gobierno del presidente Hugo Chávez, con el apoyo de militares, asumió el 21 de marzo de 2009 los puertos y aeropuertos de las localidades de Maracaibo, Valencia, Puerto Cabello, Puerto La Cruz y de la Isla de Margarita, la mayoría de los cuales estaba en manos de gobernadores opositores.

Los críticos del mandatario señalan que la decisión de Chávez de tomar los puertos y aeropuertos buscaba limitar financieramente a esas autoridades opositoras, aunque ese no es el caso del aeropuerto Simón Bolívar.

A diferencia de las otras terminales aéreas, el aeropuerto de Caracas ya estaba bajo la administración del estado y desde hace décadas, por decisión del otrora presidente Carlos Andrés Pérez (1974-1979).

En la terminal aérea, algunas de sus tiendas están bajo la figura de concesiones y otras fueron cedidas a organismos gubernamentales como la Fundación del Niño, para financiar parte de sus programas de atención a los niñez.

Esa fundación tradicionalmente fue presidida por las esposas de los jefes de estado. El mandatario, que sigue soltero, se divorció en 2004.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes