Chávez se prepara para gobernar al menos otros 11 años

CARACAS ( AFP). El presidente venezolano Hugo Chávez, que celebró este martes el undécimo aniversario de su investidura como jefe de Estado, anunció que " si el pueblo quiere", está dispuesto a gobernar once años más para afianzar los logros de su proyecto socialista.

" Tengo 55 años y 11 años de presidente. En los próximos 11 años, prometo cuidarme un poco más y si ustedes lo quieren, dentro de 11 años tendré 66 años, Dios mediante, 22 de presidente", declaró Chávez ante miembros de su gobierno y centenares de asistentes que estallaron en aplausos y vítores en un teatro de Caracas.

" Y en los otros 11 años que vienen después ya no quiero ni pensar porque tendré 77 años y 33 de presidente. Sería como demasiado tiempo, ¿no les parece?", preguntó el jefe de Estado, obteniendo un sonoro " ¡No!" de los asistentes.

Chávez, que terminará su segundo mandato en 2012, ya anunció que prevé ser candidato para un tercero, después de que una enmienda a la Constitución le abriera en febrero de 2009 las puertas para optar a un nuevo periodo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes