Chávez retoma su programa semanal tras receso por cáncer

CARACAS (AP). El presidente de Venezuela reanudó el domingo su programa semanal por radio y televisión después de un receso de unos siete meses por el tratamiento que recibió contra el cáncer.

Hugo Chávez retomó el estilo habitual del programa, atacando a sus adversarios políticos al tiempo que visitaba un proyecto petrolero en el oriente de Venezuela.

Chávez, de tendencia izquierdista, dijo que al parecer hay divisiones en la oposición. "Pareciera que en sus filas hay desconcierto, divisiones", afirmó sobre la oposición.

También pidió un aplauso para su nuevo ministro de Defensa, el general Henry Rangel Silva, quien ha sido objeto de acusaciones de opositores de Chávez y del gobierno de Estados Unidos.

"Dale gracias a Dios que te atacan los escuálidos", le dijo Chávez al general Rangel Silva. "Yo estaría muy preocupado si te aplaudieran los escuálidos".

El presidente venezolano, de 57 años, tuvo que someterse a la extirpación de un tumor en la región pélvica en junio y a cuatro sesiones de quimioterapia. Desde entonces, afirma que ya no tiene cáncer.

"Sólo estoy comenzando el training (entrenamiento)", dijo en alusión al año electoral en Venezuela. "Va a ser un año de grandes logros, de grandes avances", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes