Chávez promete batir récord de su programa Aló, Presidente

CARACAS (AP). El mandatario Hugo Chávez anunció que su programa de radio y televisión " Aló, Presidente", que suele prolongarse cada domingo entre seis y ocho horas, lo realizará esta semana desde el jueves hasta el domingo.

"Aló, Presidente" ha cumplido 10 años en el aire y suma 330 emisiones. Es difundido desde el 23 de mayo del 1999 por cientos de emisoras de radio y media docena de televisoras estatales.

"Vayan preparándose: será un programa 'Aló, Presidente'con sus paréntesis respectivos, desde el jueves 28 hasta el domingo 31... terminará el domingo por la tarde o por la noche", dijo el mandatario en una breve entrevista difundida tarde en la noche del lunes por la estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario usualmente ha usado su espacio radiotelevisivo como tribuna para cantar, relatar anécdotas familiares, contar chistes, dar lineamientos a sus partidarios y atacar a sus opositores.

Chávez no dio detalles del próximo programa, pero adelantó que su emisión esta vez "será por capítulos, como una telenovela"."Habrá de todo, habrá canciones, habrá crítica", agregó.

Según el propio mandatario --que ha tenido como invitados en su programa a líderes como Fidel Castro y celebridades como el actor estadounidense Sean Penn-- el récord de su programa es de ocho horas y 15 minutos.

Chávez mantiene una fuerte confrontación con los principales diarios y televisoras locales a los que ha señalado de difundir informaciones "falsas" para afectar a su gobierno. Ha dicho que eso lo ha obligando a usar su programa dominical, además de largos y recurrentes mensajes presidenciales a la nación para que "los venezolanos conozcan la verdad".Por ley, las estaciones de televisión transmiten en cadena los mensajes presidenciales. De no hacerlo los reglamentos de radiocomunicaciones contemplan la imposición de multas o la suspensión temporal o definitiva de la señal de los canales que no cumplan con esa disposición.

Chávez ha acusado a los dueños de los medios de comunicación de fomentar una "conspiración" para derrocarlo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes