Chávez pronostica conflictos con el nuevo Congreso

CARACAS (AP). El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a los legisladores afines que derroten los intentos de la oposición de ofuscar los objetivos de su gobierno, una vez que la nueva Asamblea Nacional entre en funciones esta semana.

Chávez escribió el domingo en su columna semanal que 2011, será un "año de batalla y de victoria popular" en la Asamblea.

"Son inicuas las pretensiones de las fuerzas contrarrevolucionarias: No van a impedir la marcha de nuestro pueblo hacia el socialismo. No les vamos a permitir que conviertan al país en un caos. Pido a Dios que ningún compatriota se deje llevar por los tambores de la guerra de la extrema derecha", afirmó.

La nueva legislatura jurará su cargo el miércoles y el numeroso bloque opositor estará en condiciones de evitar que prosperen algunos proyectos de ley de gran calado.

Anticipando el cambio, los aliados de Chávez le otorgaron el mes pasado amplios poderes legislativos que le permitirán gobernar por decreto el próximo año y medio. El cambio permitirá al mandatario desestimar la voluntad de la Asamblea en áreas tan dispares como el sector financiero al sistema socio-económico.

"Ciertamente, uno de los grandes escenarios de la batalla de 2011 será la Asamblea Nacional. La responsabilidad histórica de cada uno de nuestros legisladores y legisladoras es grande: hay que derrotar a los politiqueros 'pitiyanquis' en el terreno de las ideas y, al mismo tiempo, hay que despejar todos los obstáculos para el pleno ejercicio del pueblo legislador", aseguró.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes