Chávez ratificó a Santos invitación a diálogo constructivo

CARACAS ( AFP). El presidente de Venezuela Hugo Chávez insistió este domingo en la necesidad de sostener un "diálogo constructivo" con Colombia y volvió a exhortar al nuevo mandatario Juan Manuel Santos a reconstruir las relaciones bilaterales, rotas hace dos semanas, basados en el "respeto" mutuo.

" Hago mi llamado al presidente Juan Manuel Santos, al respeto, al diálogo constructivo, al pensar y al actuar de manera soberana, a ser fieles con el anhelo de nuestros pueblos hermanos por la paz, por el progreso", señaló Chávez en su columna semanal de prensa: 'Las líneas de Chávez'.

" Si Venezuela es respetada, pues podremos hacer primores. Si Venezuela siguiera siendo irrespetada pues nada nuevo y bueno sería posible", añadió el mandatario, que el sábado expresó estar " dispuesto a voltear la página completa" en el conflicto que llevó a la ruptura con Colombia.

Los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Nicolás Maduro y Mariagela Holguín respectivamente, sostendrán una primera reunión, este domingo en Bogotá, para cuadrar un primer encuentro entre ambos mandatarios.

" Si él (Santos) no puede venir en los próximos tres o cuatros días (a Caracas), yo estaría dispuesto a ir a una reunión en Colombia", indicó Chávez el sábado.

Venezuela rompió las relaciones con Colombia el pasado 22 de julio, luego de que el gobierno del ex presidente Alvaro Uribe afirmara que guerrilleros colombianos se esconden en ese país, lo que Caracas niega.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes