Chávez ratificó condena a gobierno "ilegítimo" de Honduras

CARACAS ( AFP). El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró este viernes que no reconocerá al gobierno " ilegítimo" de Honduras " aún cuando fuera el último del mundo" en no hacerlo, y ratificó su condena a los países que, como Estados Unidos, aceptan la legitimidad del mandatario Porfirio Lobo.

" El gobierno de Honduras nació de un golpe de Estado y no lo reconocemos. ¡Allá Estados Unidos y su democracia!", expresó Chávez en una reunión con ministros, transmitida por la televisión estatal VTV.

" Ya no es lavado de dólares, sino de golpes lo que hacen. El imperio lavó el golpe y ahora se van plegando los otros, pero nosotros, no. Aún cuando fuéramos el último gobierno del mundo, no vamos a reconocer a ese ilegítimo gobierno", lanzó.

Chávez, uno de los más fieros críticos del golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya el pasado 28 de junio, llamó por estos días " ilegítimo" al presidente hondureño Porfirio Lobo, electo en noviembre en unos comicios que el mandatario venezolano tilda de " farsa".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes