Chávez rechaza renuncia de ministro de información

CARACAS (AP). El presidente Hugo Chávez rechazó la renuncia del ministro de Información, Andrés Izarra, y lo ratificó en el cargo, informaron las autoridades el viernes.

El anuncio se produjo cuatro días después que Izarra presentó su dimisión como consecuencia de la decisión que tomó unilateralmente de cobrar por el uso de señal de la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En una sorpresiva declaración, Izarra anunció su dimisión, argumentando la decisión de cobrar por la retransmisión de la señal televisiva estatal "fue hecha de manera inconsulta con las distintas instancias del Ejecutivo Nacional".

VTV, por su parte, en la víspera dejó sin efecto el cobro de 55 dólares por segundo para los medios privados que a partir del próximo mes quisieran usar su señal fuera de los espacios informativos.

La oficina de la presidencia indicó en un comunicado el viernes que Chávez decidió no aceptar la renuncia de su ministro, "con lo cual queda ratificado en su cargo".

El gobernante, citado en el escrito, elogió la labor que Izarra "ha venido desempeñando en el gobierno bolivariano con total entrega al proceso revolucionario".

Los canales Globovisión y Radio Caracas Televisión (RCTV), que son fuertes críticos al gobierno, consideraron como "inconstitucional" y un "atentado" a la libertad de expresión la decisión que había tomado VTV.

Al respecto, Globovisión aseguró que desde hace tiempo "no es invitada a las ruedas de prensa oficiales o le es negado el acceso a las oficinas y sedes de organismos públicos", por lo que la transmisión del canal estatal es su único medio para tener acceso a "la fuente informativa oficial".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes