Chávez recuerda a medios que licencias dependen del Estado

CARACAS ( AFP). El presidente venezolano Hugo Chávez denunció este domingo a las televisoras y estaciones de radio privadas por "incitar al odio" y " manipular" en sus informaciones y recordó que la potestad para renovar sus permisos de transmisión la tiene el Estado.

" Esas ondas electromagnéticas por las que transmiten televisoras privadas, radios privadas, el canal del Estado, son de propiedad pública, son propiedad social, no se crean dueños del espacio electromagnético, nadie lo es", advirtió Chávez en su programa semanal 'Aló presidente'.

" Burgueses, pitiyanquis, pónganse a creer que yo no me atrevo, pónganse a creer en esos cuentos, se podrían llevar una sorpresita en cualquier momento", agregó.

Chávez subrayó que una cosa es la " crítica y otra la conspiración" y recalcó que no permitirá que algunos medios crean estar " por encima de la ley".

" Hay una concesión (para transmitir) que se la da alguien, para que opere y esa persona responde. Todo tiene que estar regulado y para eso están las leyes", insistió.

" No se equivoquen, están jugando con fuego, manipulando, incitando al odio (...) todos los días, televisoras, emisoras de radio, prensa escrita... Yo sólo les digo y al pueblo venezolano se lo digo que eso no va a continuar así", enfatizó.

Concretamente, el mandatario criticó la cobertura que hizo la televisora privada Globovisión, muy crítica con el gobierno, sobre un sismo que estremeció Caracas la semana pasada. Según las autoridades, esta emisora no esperó la versión oficial y generó "pánico" entre la población, lo cual provocó una denuncia en su contra del organismo regulador de las telecomunicaciones.

" Viene un loco de estos, un loco con un cañón (...) Eso se va a acabar. Ese loco con ese cañón se va a acabar o me dejo de llamar Hugo Rafael Chávez Frías", insistió Chávez, refiriéndose al director de ese canal privado, y " confiando en que los organismos del Estado cumplan con todos los trámites" en este caso.

En mayo de 2007, el gobierno venezolano no renovó la concesión de la cadena de televisión RCTV, crítica con el ejecutivo, una decisión que provocó fuertes críticas dentro y fuera del país. Desde entonces, el canal transmite desde Miami y por cable.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes