Chávez se recupera de cuarta ronda de quimioterapia

CARACAS (AP). El presidente Hugo Chávez dijo el domingo que se está recuperando satisfactoriamente de su cuarta ronda de quimioterapia y que se prepara para su campaña de reelección el año próximo.

Chávez finalizó el cuarto ciclo de quimioterapia en Cuba la semana pasada.

"No habrá más quimioterapia. Estoy recuperándome de los impactos de estos cuatro ciclos continuos y muy fuertes. Estoy en el tratamiento, con los medicamentos, pero les informo que todos los signos vitales siguen portándose bien y evolucionando favorablemente", dijo el mandatario venezolano a la televisión estatal.

El presidente se operó en La Habana en junio para que se le extirpara un tumor de la zona pélvica.

"Mi deseo de vivir lo que ha hecho es crecer. Tengo unas grandísimas ganas de seguir viviendo y siendo cada día más útil", afirmó.

Chávez ha dicho previamente que exámenes previos no han mostrado indicios de una recurrencia.

El autoproclamado revolucionario prometió ganar las elecciones de octubre de 2012, pero dijo que la campaña pudiera ser difícil.

"Estoy en mi cuartel de retaguardia para descansar un poco, para prepararme mucho mejor para la campaña que viene que va a ser dura pero la vamos a ganar sin duda de punta a punta en 2012. No podemos decir que ya ganamos pero arrancamos ganando", declaró.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes