Chávez se solidariza con Fernández y ataca a críticos

SALVADOR, Brasil (AP). El presidente venezolano Hugo Chávez expresó hoy martes en Brasil su solidaridad con su colega argentina Cristina Fernández y fustigó a los medios de prensa y empresarios que "tratan de hacerle daño".

"Yo quiero saludar a la compañera presidenta (Fernández) recordando que ella está siendo bombardeada con críticas que intentan perjudicarla y perjudicar también nuestra relación", declaró Chávez en la ciudad nororiental de Salvador, donde se reunió con el gobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Su comentario surgió como respuesta a las críticas lanzadas en Argentina contra la presidenta por su aparente falta de reacción ante la decisión de Chávez de privatizar cinco empresas siderúrgicas, tres de las cuales son controladas por el grupo argentino Techint.

Hasta el momento, el gobierno argentino no ha emitido respuesta formal a lo resuelto por Chávez.

Opositores argentinos repudiaron la medida y acusaron a Fernández de complicidad con Chávez, asegurando que su gobierno seguiría el mismo camino de estatizaciones si vence en las elecciones legislativas del 28 de junio.

"Ayer (lunes) hablaba con la presidenta Argentina, compañera Cristina Fernández, le mando saludos ahora que hay algunos medios de comunicación tratando de hacerle daño, tratando de dañar las relaciones con Venezuela", expresó Chávez.

Acusó a los medios de "aprovechar cualquier cosa para satanizar a Venezuela. Nosotros hemos nacionalizado algunas empresas en Venezuela, sectores estratégicos, entonces acusan a Cristina (Fernández) de que no defiende los intereses de Argentina".

Por el contrario, Chávez aseguró los empresarios del sector siderúrgico "deberían agradecer que Cristina esté en la presidencia porque gracias a su mediación fue que conseguimos los acuerdos" de compra de las empresas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes