Chávez suspende su programa de TV y radio durante campaña

CARACAS (AP). El presidente Hugo Chávez va a suspender su programa televisivo y radial de los domingos hasta octubre, durante la campaña electoral para los comicios legislativos, informó este sábado su gobierno.

El Ministerio de Información dijo en un comunicado que el programa "Aló, Presidente" no saldrá al aire esta fin de semana, para permitir la transmisión de un simulacro de la votación por parte de las autoridades electorales, y además la final de la Copa Mundial femenina de béisbol.

"El programa semanal 'Aló, Presidente' cederá su espacio este domingo 22 de agosto, para la transmisión televisiva de las actividades del simulacro nacional de votación, que llevará a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como de los partidos finales del IV Campeonato Mundial de Béisbol Femenino, que se realiza en nuestro país", dijo el comunicado.

Ese simulacro servirá para explicar a los electores el proceso de votación, así como para probar el funcionamiento del sistema informático y de otros procedimientos para recibir los sufragios.

La dependencia añadió que, debido a que la campaña electoral comienza formalmente la semana próxima, de cara a los comicios del 26 de septiembre para renovar la Asamblea Nacional, el programa se cancelaría hasta después de la votación, a fin de "otorgar, por parte del Ejecutivo Nacional, las máximas garantías de respeto a las normas establecidas por el CNE".El programa será reanudado en octubre. Además de esa emisión, Chávez suele pronunciar largos discursos en los medios varias veces por semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes