Chávez sale victorioso en partido amistoso de sóftbol

CARACAS ( AP). En un juego amistoso de sóftbol que tuvo como protagonistas al presidente Hugo Chávez y al relevista Francisco Rodríguez, el equipo del mandatario venció el jueves 14-12 a un combinado que incluyó a funcionarios del gobierno.

Chávez, que guarda una profunda pasión por el béisbol y de niño soñó con jugar en las Grandes Ligas, optó por abrir como lanzador en lugar de custodiar la primera almohadilla como suele hacer últimamente. Pero su intento por abanicar al apagafuegos de los Mets de Nueva York se vio frustrado, ya que éste lo castigó con un doble impulsor de una anotación en el primer episodio.

Pero el gobernante izquierdista tomó desquite en sus dos primeros turnos al bate ante el " Kid" Rodríguez con un doble y un triple, anotó dos carreras e impulsó otras dos.

Chávez, que no logró pegarle a la pelota en sus dos siguientes turnos, aceptó siete carreras en dos entradas en el montículo.

Rodríguez dejó en el vestuario su letal repertorio de lanzamientos y se dedicó a enviar globitos a sus adversarios, siendo vapuleado con 11 carreras en una labor de tres entradas.

" Jugando béisbol y sóftbol aprendí a ganar y a perder; está es una fiesta, una pasíón, una pasión que nos une", indicó Chávez. A diferencia del resto de los países sudamericanos, en Venezuela el béisbol es el deporte número uno, no el fútbol.

En las nóminas de ambos equipos figuraron legendarias figuras del béisbol venezolano como Antonio Armas y David Concepción, otrora astros de los Medias Rojas de Boston y los Rojos de Cincinnati, respectivamente, así como algunos jugadores activos en las Grandes Ligas como el campocorto Elvis Andrus (Rangers de Texas), el intermedista Oscar Salazar (Padres de San Diego) y el serpentinero Carlos Silva (Cachorros de Chicago).

Ultimamente Chávez se ha dejado ver jugando sóftbol, lo cual coincide con un nuevo lema que está apareciendo en camisetas y pancartas de los manifestantes antigubernamentales en Venezuela, que sintetiza un estado de ánimo que se acrecienta cada vez más entre la población en torno a la gestión del presidente después de 11 años en el poder: " Chávez, 'tas ponchao".

La Revolución Bolivariana _como Chávez llama a su proyecto político socialista, que dice está inspirado en prócer de la independencia sudamericana Simón Bolívar_ ha enfrentado diversas dificultades últimamente, incluido un serio problema en el abasto de electricidad en el país.

Entre los venezolanos, la popularidad de Chávez cayó por debajo de 50% en las encuestas de fines del año pasado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes