Chávez vuelve a Venezuela las "próximas horas" tras radioterapia

CARACAS, ( AFP). El presidente Hugo Chávez volverá a Venezuela " en las próximas horas" procedente de La Habana, adonde acudió hace una semana para someterse a la recta final de radioterapias contra el cáncer que padece, afirmó el martes el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

" En las próximas horas (Chávez) estará de retorno en la patria", dijo el ministro en un acto oficial transmitido por la televisión oficial VTV.

" Nosotros sabemos y tenemos fe en Dios y tenemos plena y absoluta confianza del amor y del tratamiento médico científico que le ha brindado el hermano pueblo de Cuba, a quien le extendemos un gran abrazo y nuestro agradecimiento infinito a Fidel (Castro), a Raúl", añadió.

Chávez, en La Habana desde el pasado 1 de mayo, aseguró el lunes que regresaría a su país "en los próximos días" en una intervención por teléfono en una programa de la televisión oficial, pero no dio detalles de su estado de salud.

El gobernante, de 57 años, se somete a ciclos de radioterapia luego de haber sido operado de una recurrencia de cáncer en febrero en la misma zona donde se le diagnosticó la enfermedad, de la cual nunca ha detallado su gravedad ni naturaleza, en junio de 2011.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7