Chavismo y oposición marchan junto a universitarios en campaña electoral

Candidatos del chavismo y la oposición iniciaron marchas en varias ciudades de Venezuela al cumplirse hoy ocho días del arranque de la campaña electoral para los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, acompañados por decenas de jóvenes que celebran el Día del Estudiante Venezolano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tiene previsto acompañar la marcha oficialista en el centro de Caracas y reunirse con representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios (FNEU) que respaldan al Gobierno y rechazan la paralización de actividades académicas en varias Universidades del país.

Docentes de las universidades públicas venezolanas no se han incorporado a sus actividades, en protesta por los bajos salarios, presupuesto deficitario e intervención gubernamental, informaron a Efe fuentes de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) el pasado 9 de noviembre.

Las concentraciones oficialistas se extienden en varias ciudades del país como San Fernando de Apure, Puerto La Cruz y Ciudad Bolívar.

En el este de Caracas marcha otro grupo de estudiantes acompañados por candidatos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que exigen cambios en el sistema educativo del país.

Los estudiantes que encabezan la concentración opositora presentarán una propuesta "modernización de las casas de estudio y la implementación de políticas económicas que permitan oportunidades para los jóvenes", informó a periodistas el presidente de Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias.

La campaña electoral culmina el próximo 3 de diciembre, tres días antes de las elecciones legislativas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes