Cheney justifica práctica que muchos equiparan con tortura

WASHINGTON ( AP). El ex vicepresidente Dick Cheney sostiene que no hay contradicción entre apoyar tácticas de interrogatorio rigurosas en perjuicio de supuestos enemigos de la nación y a la vez oponerse a las mismas prácticas contra ciudadanos estadounidenses.

Se le preguntó a Cheney sobre un caso hipotético en el que Irán decidiera usar la práctica del " submarino" _en que se sumerge en agua la cabeza del prisionero hasta el borde de la asfixia_ contra un estadounidense sospechoso de espionaje.

El ex vicepresidente de George W. Bush respondió: "Creo que objetaría sobre la base de que tenemos obligaciones con nuestros ciudadanos".

Cheney, que está promoviendo su libro "In My Time", ha sido asociado con esa práctica de interrogatorio que muchos consideran como tortura. Cuando la ccadena NBC le preguntó si no empleaba una doble vara de medida, respondió: " Esos no son ciudadanos estadounidenses".

En la entrevista difundida el martes por la mañana, Cheney admitió que fue blanco de críticas durante el gobierno de Bush. "Soy Darth Vader", dijo, refiriéndose al villano de una película popular.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes