Chile: Alarma en cancillería por sobre con supuesto ántrax

SANTIAGO DE CHILE ( AP). Un aparatoso operativo desplegaron la policía especializada y bomberos por causa de un sobre con la palabra ántrax escrita en una de sus caras, el que nunca se llegó a abrir.

El sobre sin remitente llegó el 9 de julio desde Holanda en una valija diplomática que sólo fue abierta el martes por funcionarios de la cancillería, que se alarmaron al ver la palabra ántrax.

" Tal situación los llevó a dar la alarma a nuestros funcionarios ubicados en el edificio. A partir de esa instancia, se activaron los protocolos de emergencia", explicó el coronel de la policía Miguel Angel Castro.

La valija fue abierta en el recinto de los estacionamientos de la cancillería, a pocos metros del palacio de gobierno.

El sobre fue enviado al Instituto de Salud Pública para ser analizado y unas 25 personas que estuvieran cerca de él fueron enviadas a sus casas hasta que sean revisadas.

Aunque la cancillería no llegó a cerrarse, sí se impidió el acceso del público.

Bomberos también participaron en el operativo.

" Nos alertaron por un sobre con una sustancia peligrosa, sustancia química que desconocemos lo que es", relató el comandante Gabriel Huerta.

Tras los atentados contra las Torres Gemelas, en 2001 en Nueva York, la existencia de sobres conteniendo supuesto ántrax se hicieron cotidianas en distintos países del mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes