Santiago Internacionales - 

Chile: Listado oficial de muertos por sismo repite nombres

SANTIAGO ( AFP ). El último listado oficial de los muertos a causa del terremoto y tsunami de febrero, entregado el viernes por el nuevo gobierno de Chile, registra errores al repetir la identidad de 16 de los 359 fallecidos supuestamente ya identificados, detectó el sábado la prensa local.

Tras revisar en detalle los nombres del balance de víctimas mortales, publicado en el sitio oficial del Ministerio del Interior ( http://www.interior.gov.cl/ ), se observa que 16 personas aparecen mencionadas dos veces, en distintas ubicaciones dentro del listado.

" Una de ellas es Clara Yolanda Rocha Astete, RUT 3.538.483-9, quien aparece en el número 49 y luego al final de la lista. Otro ejemplo, es Teolinda Delicia Velásquez Sandoval, RUT 9.495.510-6, quien es nombrada en el número 324 y luego en el 358 como Teodolinda Velásquez Sandoval y con el mismo RUT ", precisó radio Cooperativa.

A esto se suma que, en otros cuatro casos, distintas personas aparecen nombradas con el mismo número de carné de identidad.

El viernes el gobierno de Sebastián Piñera cifró en 452 los muertos de la catástrofe -de los cuales 359 estaban supuestamente plenamente identificados según el oficialismo-, lo que admitía errores respecto al último informe entregado por la administración de Michelle Bachelet, tras contabilizar 45 víctimas menos.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: