Chile: Piñera pide intervención ONU por cubano Fariñas

SANTIAGO DE CHILE (AP). El presidente Sebastián Piñera instruyó este sábado a su canciller Alfredo Moreno para que pida a Naciones Unidas gestiones para evitar la muerte del disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde febrero.

"Hoy le he pedido a nuestro ministro de Relaciones Exteriores y a nuestro embajador en Naciones Unidas que hagan todas las gestiones necesarias frente al gobierno de Cuba y frente a Naciones Unidas para intentar salvar la vida de Guillermo Fariñas, uno de los presos políticos que está en huelga de hambre en Cuba, para que no se repita la triste historia de Orlando Zapata", dijo Piñera durante la entrega de viviendas populares construidas por el anterior gobierno.

Zapata, otro disidente cubano, murió en febrero de 2010 tras una también prolongada huelga de hambre.

Fariñas, según las versiones provenientes de Cuba, se encuentra hospitalizado desde hace 100 días y recibiendo alimentación parenteral, pero los médicos dicen que su salud está en peligro porque continúa negándose a comer. El disidente exige la liberación de presos políticos para levantar su protesta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes