Chile Internacionales - 

Chile adelanta hoy sus relojes por inicio de horario de verano

Santiago de Chile, ( EFE ). Chile adelanta una hora sus relojes a la medianoche de hoy, sábado, al comenzar a regir el horario de verano, informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina.

La medida significa que todo el territorio continental de esta nación austral y la Antártida quedarán con una diferencia de menos tres horas respecto a la hora del meridiano de Greenwich, en lugar de las cuatro horas que rigen durante el horario de invierno.

En el territorio insular occidental, que abarca la Isla Salas y Gómez e Isla de Pascua, en el Pacífico, también deben adelantarse los relojes una hora y quedarán con una diferencia de -5 horas respecto al meridiano de Greenwich.

Tradicionalmente el horario de verano se extendía en Chile desde el segundo sábado de octubre hasta el segundo sábado de marzo siguiente, pero desde hace un par de años se ha prolongado su duración y se ha acortado el horario de invierno para un mejor aprovechamiento de la luz solar, según las autoridades.

El horario de verano ha permitido, según las autoridades, ahorrar cada año unos 18 millones de dólares por el menor gasto energético de los hogares, que en Chile suman unos 5,6 millones.

En esta nota: