Chile: atentado terrorista contra vía férrea

SANTIAGO DE CHILE (AP). Por segundo día un grupo terrorista hizo detonar explosivos hoy miércoles en una vía férrea y la policía informó que solo causó daños.

La acción, reivindicada por un llamado "Grupo de sabotaje hermanos Vergara Toledo", se responsabilizó de la colocación de otra bomba en un local de venta de automóviles de lujo el martes, que causó daños.

Los atentados son efectuados, como años anteriores, previo a la conmemoración el 29 de marzo del denominado Día del Combatiente, que recuerda el asesinato de dos jóvenes hermanos izquierdistas en 1985 durante la dictadura de Augusto Pinochet. Tres policías fueron procesados y condenados a penas de hasta 15 años por la muerte de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, de 20 y 18 años.

Anualmente, en la víspera y en la noche de esa conmemoración suelen ocurrir atentados y disturbios en sectores obreros de la capital.

En la madrugada de hoy miércoles, la policía informó que un mensaje electrónico alertó sobre otra bomba en una vía férrea al norte de Santiago. El estallido causó destrozos en la vía férrea que es usada por trenes de carga, especialmente para el traslado de la basura que diariamente se recolecta en esta capital hacia un vertedero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes